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El Éxito De Las Mujeres

Que las chicas tienen más éxito en el sistema educativo no es un gran descubrimiento. Su acceso a todos los niveles del sistema y la ventaja comparativa derivada de su mejor desempeño constituyen, quizá, la mayor inversión conocida en un sistema de estratificación (Buchmann, DiPrete y McDaniel, 2007). Los motivos no están completamente claros; lo más razonable es asumir que el proceso de desarrollo durante la pubertad favorece el mantenimiento de la disciplina, la atención y el orden de trabajo entre las chicas en mucha mayor medida que entre los chicos (Harris, 1998). Sin duda hay otras razones de peso para asumir que parte de las diferencias se deben a procesos de socialización en roles diferentes, aunque sólo sea para presumir que la socialización femenina facilita un comportamiento menos conflictivo que el esperado de un alumno de secundaria. También hay razones para pensar que las habilidades de maduración más temprana entre las chicas, como las de tipo lingüístico (Gil-Verona, 2003), tienen una aplicación más amplia y generalizada en los procesos de aprendizaje que las capacidades espaciales o formales.

 

 

Norma APA: Fernández Enguita, M,. Mena Martínez, L, & Riviere Gómez, J. (2010). Fracaso y abandono escolar en España. Recuperado de https://multimedia.caixabank.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/pdf/estudiossociales/vol29_completo_es.pdf

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