Adrián Carrillo Parazuelo (5)

Adrián Carrillo Parazuelo (5) · 12. enero 2018
Se estudian las causas de las calificaciones escolares en Matemáticas y Física y Química y su dimensionalidad auto atribuida sobre 5 dimensiones causales (Lugar de Causalidad, Estabilidad, Controlabilidad, Intencionalidad, y Globalidad)...
Adrián Carrillo Parazuelo (5) · 19. diciembre 2017
El gráfico 2.3 muestra la evolución de la tasa de idoneidad para el período 1992-2007 e indica una mejoría hasta 1997-1998 para los de alumnos de 8 años y hasta 1998-1999 para los de 10 años...
Adrián Carrillo Parazuelo (5) · 19. diciembre 2017
No existe ninguna evidencia que permita afirmar que la escolarización infantil es necesaria o positiva con carácter general, pero sí parece razonable pensar que lo es para los niños de los grupos sociales en posición de desventaja o de privación económica y cultural, particularmente minorías étnicas, sectores marginales, inmigrantes de reciente incorporación y hogares desestructurados...
Adrián Carrillo Parazuelo (5) · 12. diciembre 2017
A pesar de que la preocupación social por el fracaso escolar se centra hoy en la ESO, que en el imaginario profesional y popular ha pasado a convertirse en el escenario de todos los problemas...
Adrián Carrillo Parazuelo (5) · 14. noviembre 2017
En esta estadística observamos la evolución del abandono escolar en cuatro años diferentes (2006, 2007, 2010 y 2016).